Ciudad Mural Villahermosa

Y es que no lo aguanto dentro de mi y necesito explotar y expresarme.

Venir a México es de las grandes cosas que he hecho en mi vida, si no la más grande de todas. El reto personal, el ser valiente y el superarme a mi misma. Lo quise, lo quise muy fuerte y pasó.

Estuve en Noviembre y no pude esperar mucho más para volver, pero es que a mi este país (y los tacos) me tienen robadísimo el corazón. Dice mi amiga Vico que es el síndrome del viajero, que te enamoras de allá donde vas… y bueno, sea lo que sea, cada vez más mi corazón sabe y huele a maíz.

Ahora no quería contar esto, si no más bien la oportunidad maravillosa de vivir un segundo Ciudad Mural con Colectivo Tomate. Si me conoces seguro te he hablado y hablado y hablado más sobre quienes son y lo que hacen, y si me sigues en redes algo también habrás leído. Ahora vengo de estar unos días en Villahermosa, en la Manga 1, y vengo llena de emoción y un movimiento increíblemente bonito dentro de mi.

A primera vista parece que somos los artistas quienes llevamos las cosas bonitas y cambiamos la colonia, quienes les damos un respiro de la vida cotidiana y llenamos de actividad, color, pintura y sonrisas unos días. Pero más bien, para mi, son ellos quienes se expresan y nosotros nos convertimos en su canal. Explicamos sus historias y las interpretamos, contamos en sus muros lo que no saben, pueden o no se atreven a expresar y de alguna manera todos nos conectamos y nos volvemos a casa llenos de emociones ajenas y propias que te mueven por dentro y te cambian.

Estoy orgullosa del colectivo, del proyecto y de los artistas que se lanzan a participar en esto.

Me esta quedando tan moñísimo este post que me va a dar vergüenza dar a publicar, pero de verdad que hablo de patata (de corazón), que estoy emocionada con cada historia que he compartido y me han compartido. Que gracias, a todos y cada uno de vosotros, la gente de la colonia, el colectivo y los artistas. Y que gracias a México por ofrecerme esto y hacerme vibrar tantísimo.

Gracias por hacerme llorar, lo necesitaba. Llorar de emoción y de bonito.

Quería subir alguna foto representativa de lo que hablo… pero me ocupé demasiado en vivirlo y no en documentarlo. <3