joyas que cuentan historias

joyas que cuentan historias

arte urbano y joyería con anabena

Intervención artística para la creación de joyas con Anabena Joyas

De rebote o de casualidad, como muchas de las cosas bonitas que pasan. Me contactó Ana para colaborar con ella en su proyecto sobre Joyas y Arte Urbano. Un poco loco todo, cuando me hizo llegar una pieza de color gris, como una especie de roca de quien sabe qué materiales (ella sí lo sabe, claro) y sobre la que teníamos que intervenir diversos artistas. Ana, una vez devuelta realizada la intervención, crearía una pieza de alta joyería con cada una de las piezas.

La verdad ni me imaginé cómo sería el proceso ni muchísimo menos el resultado final. Una pasada!

Os dejo aquí abajito un poco sobre el proyecto.

¿Es el grafiti un arte? ¿Qué buscan los artistas urbanos con su obra? ¿Es la calle una herramienta poderosa para trasmitir, reivindicar y hacerse oír? ¿Puede convertirse el arte urbano en una pieza de alta joyería? Todas estas preguntas y muchas más son la esencia de Street ART. Un proyecto fresco, abierto, solidario, reivindicativo y colaborativo que consigue aunar sinergias entre dos disciplinas aparentemente tan dispares como el arte urbano y la joyería contemporánea y con que se pretende crear una analogía inversa a lo que, en los últimos años, ha conseguido el street art: entrar de la calle a las galerías, sin perder su esencia.

Nero, Cere, De Tripas Aerosol, Alejandra de la Torre, Alba Bla, Xolaka y Once son los artistas urbanos que han participado en el germen de este proyecto que tiene como finalidad sacar a la calle y dar a conocer la joyería artística.

Street ART es libertad de expresión en un muro, ego, crítica, reivindicación, arte urbano, reflexión y superación personal. Es un cúmulo de creaciones artísticas convertidas en piezas únicas donde el portador, con su esencia, acaba de escribir y dar sentido al significado final de la joya.