Central de Muros

Central de Muros es un proyecto de We Do Things” en colaboración con la Organización de Naciones Unidas. Mi muro corresponde al “ODS10: Reducción de las desigualdades” de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Pasaron tres meses entre que supe que iba a pintar en la Central de Abasto de Ciudad de México hasta que empezó la pinta. Tres meses en los que he estado soñando cómo trazar, cómo pintarlo… y a una semana de empezar, me di cuenta de que en los sueños lo pintaba del revés, con la cabeza a la izquierda. Estuve tres meses entrenando una pinta que me daba miedo y lo estuve haciendo mal.

Y llegué, México me recibió de nuevo y me regaló el muro listo para intervenir. Me encontré a gente maravillosa, todo el equipo de Central de Muros, que son más que geniales. siempre digo que las cosas bonitas las hacen la gente bonita, y de momento se va cumpliendo. gracias.
También me llevé algunos amigos en el camino que pintaron también en el proyecto.

La verdad es que ha sido muy reto, y otra verdad es que estoy muy contenta de participar en proyectos como este; que no buscan el bonitismo sino aportar valor y valores, que buscan recuperar espacios y hacerlo mediante el diálogo con la pintura. Esto es bonito y a mi me emociona.

Y doy gracias también a la gente amable que me encuentro en cada pinta: las risas, los jugos, las preguntas y más preguntas y el vocabulario mexicano infinito.

Y esto fue lo que escribí cuando hice el boceto:

“Sincero y Salvaje” habla sobre el pensamiento individual y colectivo. Una realidad basada en el autoconocimiento de cada uno, en que se mire hacia dentro y no tanto hacia fuera, un futuro en que estemos conectados con la tierra, con la vegetación, con los animales y lo más importante, con nosotros mismos y nuestra esencia; donde no se distinga ni por especie, ni raza, religión o sexo, en que todos seamos iguales, seamos uno. Una realidad ideal en la que el autoconocimiento, la paciencia, el pensar, la tolerancia y el respeto sean la base de nuestras relaciones.

0

Tu carrito