Y bailar…

“Y bailar…” es un mural que realicé para la “Bienal de artes de Buñol” en Octubre 2017.

Y bailar es la entrada a la zona infantil de un colegio de Buñol. Para mi, la guardería, el colegio, fue como mi segunda casa. Tuve la suerte de ir a un “cole” en el que me enseñaron a aprender, a respetar, a amar, a entender y a pensar por mi misma. Para mi, el “cole” es un universo lleno de informaciones nuevas, de opiniones diversas, de formas de pensar, de conceptos, de inventos, de aprendizaje y de mucho amor. Un baile en la infancia. Por eso, quise pintar la entrada a la guardería como la entrada a un universo, i una entrada feliz, cogidas de la mano de otras personas con quien compartir i aprender del universo.

Como siempre y de las mejores cosas de pintar mural es que conoces un montón de gente. En Buñol conocí a este pequeño que me acompaña en la foto, y decidí pensar que nos hicimos buenos amigos. Lo fuimos durante unos días. A él le encantaba dibujar pollos, me dibujó unos cuantos que todavía guardo (subiré foto de ello) y también me ayudó a terminar de dibujar bien el cohete, porque se me olvidó dibujar la ventada redonda por la que miran los astronautas. Fue genial.

Esto de ahora no tiene que ver con el mural, o un poco sí. Pero unos días más tarde de pintar esto me fuí para México y conocí a alguien que también dibujaba pollos… Me gusta cuando hay coincidencias así, que las ves si quieres, claro, pero si creo que la vida pues te va dejando pistas pero que muchas veces ni sabemos leer, y las entendemos a posteriori. Y bueno, ese chico que dibujaba pollos en México también se convirtió en mi amigo.

0

Tu carrito