lo que soy

un lápiz
y un cuaderno

y a vivir! que son dos sílabas (ESTA FRASE ES DE sERRAT)

Dibujar y escribir me dan la vida y han sido siempre rescate. No hay foto de mi infancia en la que no salga con un lápiz, rotulador o pincel en la mano. He necesitado expresarme a través de dibujos y palabras, ha sido mi refugio y también mi libertad.

Estudié Publicidad y Relaciones Públicas, aprendí a llegar a las personas, a transmitir y a traducir lo que empresas y marcas querían comunicar para llegar a su público. Decidí estudiar también Comunicación Audiovisual porque la imagen y el narrar me sedujeron, el «cómo contarlo» es esencial para mí.

Llegó un momento en que las dos cosas anteriores, el dibujar y escribir y todo aquello que aprendí en la universidad empezaron a tener sentido juntas, y de alguna manera mi vida giró hacia un camino no explorado: contar historias con dibujos para emocionar a los seres sensibles. ¿Se puede, eso? sí se puede.

Y en esa me encuentro ahora, sigo necesitando el dibujar y el escribir tanto como respirar. Casi sin querer se ha convertido en mi trabajo soñado (pero que nunca soñé porque no sabía que se podía) y que disfruto: ayudar a las personas a contar sus historias.

Soy simplemente una traductora de lo invisible a ilustraciones y murales con un mensaje claro y que emocione. Exploramos juntas todo aquello que te ronda y quieres expresar, lo sintetizamos y con dibujos y palabras creamos un mensaje sencillo y visual que llegue directamente al sentir de las personas.

ilustración & pintura mural

Hago dibujos y pinto murales. No importa el dónde ni el cómo, lo contaremos con dibujos y palabras para que, aquello que queremos contar,  sea más fácil de entender y de sentir. 

los talleres que realizamos

Te acompaño a encontrar y disfrutar tu parte creativa y creadora. La expresión artística tiene mucho que ofrecerte para que puedas encontrar tu voz y una manera nueva de expresarla.

la tienda de dibujos (y más)

Una pequeña tienda de dibujos donde todo de hace desde del cora. Ilustraciones originales, fanzines y todo lo que se me ocurra… Todo con cuidado y con cariño, y de cocción lenta.

Confían en mí...

lo simple, lo sencillo y lo fácil me dan vida

Y aquí te cuento algunos básicos que me desnudan

Me gusta hacer dramas de tonterías y reírme de las cosas importantes. Enamorarme intenso se me da bien. Y querer a primera vista, también. Amo abrazar y el café. Los gatos, todos. Me levanto muy pronto y feliz. Hace años que no sé cómo suena una alarma. 

Hablo todo el rato y lo que no sé me lo invento. Me encanta estar sola, sentarme en el sofá y pensar en nada hasta que se me enfría el café. Saludo a los animales con un “holi”. He llenado el estudio de plantas, son mi nueva meditación, un bienestar general y también una adicción.

A veces me bloqueo y creo que nunca más se me ocurrirá algo nuevo que dibujar. Luego se me pasa. He superado mi fobia a la canela después de muchos años, me parece curioso que haya coincidido con el tiempo que he sido incapaz de llorar (no sé, no salía). Ahora tomo canela a veces y también lloro. La verdad es que lloro bastante.

 

He observado que mi batería social media son 5horas,  he aprendido a renunciar a los planes sin buscar excusas. Creo en la familia elegida, en los silencios cómodos y compartidos. Me gusta dormir en casas de amigas y compartir el tiempo de lo cotidiano y lo habitual: es como… casa.

Me gusta el cine aunque veo menos de lo que me gustaría y veo series en modo atracón. Leo varios libros a la vez y me hubiera gustado no leerme nunca «Ella Imagina» para poder leerlo por primera vez. Me gusta el silencio y la música por igual. A veces llevo los cascos sin nada puesto.

La contradicción es mi constante. Me conozco, o eso intento. La terapia me ha enseñado a vivir en paz conmigo. El yoga y sirsasana son un pause necesario. Mi cabeza a veces va por libre y piensa en varias cosas a la vez, colapso y me da risa. Y como has podido leer, la brevedad no va conmigo.

Proyectos desde el sentir compartido

que si eres un ser sensible seguro que te tocan la patata

sinestesia
el fanzine emocional que se publica cada luna llena

Con esto de la cuarentena, y si ya tenía dudas sobre lo que soy y lo que hago, sobre qué aporta verdaderamente mi trabajo (ese síndrome del impostor, o ese fantasma del nunca es suficiente), me planteé qué podía hacer yo en todo esto. Y nada, que sigo sin saberlo, así que la manera de “hacer algo” es compartir un poco más de aquello que me hace pensar y profundizar en lo que realmente me mueve la patata que es: expresar las emociones.

Y de esa necesidad sale este proyecto. De compartir con otras personas sus sentires. Explorar y conocer como sienten y expresan sus emociones, y lo más importante, compartirlo.

Sinestesia es una publicación digital multidisciplinar sobre las emociones. Cada fanzine tiene por tema una emoción. Y cada emoción es interpretada por veintinueve creadores diferentes.

amor en diferido
tres libros que hablan de amor y no

Habla de estar bien. Habla de las relaciones de pareja. De por qué, desde fuera, dejar una relación parece siempre algo malo. Y desde dentro es lo único que se siente bien. De por qué nadie se cree que sola también puedes estar bien. Hablamos de sentirnos bien y de muchas cosas que nos hicieron sentirnos mal en el pasado.

Marina y yo nos conocimos de rebote (ahora me parece curioso no habernos conocido antes…) y en poco tiempo decidimos recopilar todo lo que habíamos escrito cuando estábamos muy rotas.

Texto Marina Rodrigo & Alba Bla
Dibujos Alba Bla
Maquetación Nereida Tarazona

@microvideopoesia
VIDEOPOEMAS VIVIDOS EN ALGÚN LUGAR ENTRE ESPAÑA Y MÉXICO

Un proyecto que suma imagen, voz y poesía. A los ojos de Paola Lovato (videógrafa) y a las letras de Alba Bla.

Nace con el deseo de conectar las emociones e interpretarlas, de dar imagen a las palabras, de poner movimiento, luz y sombra, color y su ausencia, sonido y silencio a las palabras que nacen de algún lugar dentro de nosotras.

Microvideopoesía es la piel de gallina o la piel chinita.

Un proyecto creado por mujeres y narrado en voz de mujer.

Poemas Alba Bla
Video y edición Paola Lobato

He aparecido en...

0

Tu carrito