mural «sincero y salvaje»

sincero y salvaje

para la central de abastos de istapalapa

Central de Muros es un proyecto de We Do Things” en colaboración con la Organización de Naciones Unidas. Mi muro corresponde al “ODS10: Reducción de las desigualdades” de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Pasaron tres meses entre que supe que iba a pintar en la Central de Abasto de Ciudad de México hasta que empezó la pinta. Tres meses en los que he estado soñando cómo trazar, cómo pintarlo… y a una semana de empezar, me di cuenta de que en los sueños lo pintaba del revés, con la cabeza a la izquierda. Estuve tres meses entrenando una pinta que me daba miedo y lo estuve haciendo mal.

Y llegué, México me recibió de nuevo y me regaló el muro listo para intervenir. Me encontré a gente maravillosa, todo el equipo de Central de Muros, que son más que geniales. siempre digo que las cosas bonitas las hacen la gente bonita, y de momento se va cumpliendo. gracias.
También me llevé algunos amigos en el camino que pintaron también en el proyecto.

La verdad es que ha sido muy reto, y otra verdad es que estoy muy contenta de participar en proyectos como este; que no buscan el bonitismo sino aportar valor y valores, que buscan recuperar espacios y hacerlo mediante el diálogo con la pintura. Esto es bonito y a mi me emociona.

Y doy gracias también a la gente amable que me encuentro en cada pinta: las risas, los jugos, las preguntas y más preguntas y el vocabulario mexicano infinito.

Y esto fue lo que escribí cuando hice el boceto:

“Sincero y Salvaje” habla sobre el pensamiento individual y colectivo. Una realidad basada en el autoconocimiento de cada uno, en que se mire hacia dentro y no tanto hacia fuera, un futuro en que estemos conectados con la tierra, con la vegetación, con los animales y lo más importante, con nosotros mismos y nuestra esencia; donde no se distinga ni por especie, ni raza, religión o sexo, en que todos seamos iguales, seamos uno. Una realidad ideal en la que el autoconocimiento, la paciencia, el pensar, la tolerancia y el respeto sean la base de nuestras relaciones.

Y puedes verlo aquí

Central de abastos de la Ciudad de México. CDMX

0

Tu carrito